navaja bávara multiusos


hace muchos años en una ciudad, en un  centro de peregrinación, en un museo, me compré unas láminas de Jurgen Parthenheimer, las pegué en mi habitación y aquí se acaba la historia, o no.

yo fui estudiante o prefiero pensar que des-estudiante. la economía mental del individuo es fundamental en estas lides. no vale la pena acumular lo que no es necesario, y si aprovechar lo que ya hay.

esta son  las láminas:

the guide and world axislegendario es el uso que hice de ellas: arte, cine, comunicación, fotografía. siempre había un hueco en los exámenes para ellas, comparaciones, metáforas, referencias desconocidas con las que quedaba bien. la sonoridad de partenheimer es maravillosa, y eso que de aquella no caí en incluir Jurgen.

y pensareis si esto es una apología del no estudio, no, es una apología del arte como elemento representativo del ser humano, de todas sus facetas y sentidos. en este caso el sentido de la oportunidad.

mi mente se dinamizó en la universidad: me hice creativa, inventé, critiqué y me lamenté por la precariedad de un profesorado preocupado del continente y no del contenido.

gracias Jurgen. te lo debo.


Responder

