osos, renos, focas y un armario al sol


renos_rovaniemi_laponia

por aqui la emiliana de la que me acordé mientras escribía.

que se acabe el verano ya. no odio el sol, me gusta, pero odio el calor. esa sensación pegajosa, ese sofocón casi que menopaúsico. no, disfruto del buen tiempo, de los días soleados de la primavera y otoño y hasta de un día de invierno pero varios meses de calor son demasiado para el cuerpo.

y no hablemos del bronceado. que esfuerzo ponerse morena para volver a ser blanca en unos cuantos días sin playa o eso era antes, ahora hay solárium. me estoy acordando de cuando mi madre tenía que hacer algún trámite o ir al médico y compraba un pollo asado, que tostadito que estaba el animal, no se pq me viene esto a la memoria…

en agosto sufro de la llamada crisis del cambio de armario prematuro, poseída por los efluvios de detergentes y suavizantes  lo lavo todo, toda la colección otoño-invierno. el siguiente paso es planificar la estrategia y las fases de cambio para hacer convivir las diferentes temporadas hasta que sea evidente que EL VERANO YA MURIÓ…………y no creáis, tiene su complicación pq yo no tengo un vestidor como algunas privilegiadas individuas.

si le buscamos alguna explicación a este mi comportamiento solo puedo decir que me gustan las focas, osos, caballos, renos, variantes polares y felinos, y todos lucen buenos abrigos e interiores.

Responder

