colgados?


el diseño muestra como somos. el diseño es arte.

el cuidado de nuestro cuerpo nos da autoestima y nos hace sentir bien.

el diseño y la cosmética crean valor.

no me gustaría que se pensase que estoy en contra de querer cuidarse y vestirse para estar atractiva o mostrar quién eres o quién quieres ser.

somos seres visuales, de sensaciones y cuidar nuestra imagen, nuestro olor, el color de nuestra ropa, nos comunica y acerca al otro. es un lenguaje.

me da pena que nos impongan los modelos de otros.

me asusta que el exterior prime al interior.

“perchas” de andrew morell

es dificil entender la razón por la cual denominamos estilo a las copias deliberadas del estilo de otras personas, o  lo que realmente es, una copia en esa cadena de producción impuesta que denominamos estilo pero que nadie posee de forma individual.

el estilo no se explica, no se debe a una prenda en particular, ni al color de moda en labios. el estilo subyace en una mirada, un movimiento, en la caída de un vestido en tu piel o en como te haces un moño.

la proliferación de blogs de moda donde el mensaje es CONSUME y experimenta las excepcionales cualidades de lo que otros te quieren vender y me regalan a mi, nos conduce a la esclavitud de los sentidos en pos de los intereses de otros.

las actrices-modelos-cantantes-fashionistas no son la Teresa de Calcuta del estilo. sus blogs son un medio ideal para ser relevantes, reconocibles como  marca.

son la plataforma publicitaria que necesitan para mantenerse en boca de todos, no caducar.

son también el escaparate de las firmas para llegar a nosotros de forma amable, con confianza, con el consejo de una persona que atrae.

es la potencialidad de lo intangible, la asociación de cualidades y atributos a individuos desconocidos realmente.

el común denominador es: compra lo que se lleva cada temporada, y a este paso en vez de cuatro van a ser ocho y prueba toda la cosmética para que no te de tiempo a ver si realmente funciona.

si intentásemos seguir su ritmo de “nueva adquisición” no habría armario, en su caso vestidor, que pudiese albergar tamaña colección.

sus mix low cost  + que lo compre Rita pq yo no tengo ese pastizal, nos derivan a ese naufragio consumista donde todo vale.

yo que pensaba que comprabas en función de tus posibles, me tengo que enterar que la calidad y el diseño no es importante, lo es la tendencia, y aunque manejes, te compras una camiseta de 3€ que va muy bien con la chaqueta Balenciaga que ni se cuanto costará.

Don-perignon

si traspasamos este modelo al mundo de la alimentación, creo que puedes mezclar una pizza congelada + Don Perignon = cena de tendencia. muchas familias españolas controlan muy bien eso de la tendencia, solo les falta tunearla con unos miles de euros más en los bolsillos, para crear la sensación de volumen en la prenda.

Image

si lo traspasamos al automovilístico, un Dacia + Hermes + Zara = creo que el bolso es falso.

algo que me alarma es que estos blogs son en su mayoría de mujeres. que malas somos con nosotras mismas! queremos liberarnos del peso que la sociedad nos impone y somos nuestras propias carceleras. en el momento que no cuestionemos tanto nuestra fachada y ésta responda realmente a la personalidad individual empezaremos a soltar amarras.

echad una ojeada a estos reportajes, a ver si sacudimos conciencias o despertamos a los alienados.

Documentos TV. Miss Escaparate

de esto no se escribe en los blogs de mujeres y sería recomendable.

 Documentos Tv Endometriosis, la punta del iceberg

para tuneados.

Documentos Tv, Tetas un valor en alza

Responder

