el ataque de los clones


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Star Wars

que tienen en común Han Van Meegeren y Elmyr de Hory? son falsificadores de cuadros.

Hory falsificando a Modigliani

hory

Jeanne Hébuterne 1919, Amedeo Modigliani

Modigliani Jeanne Hebuterne

aparentemente puedes captar la esencia de una creación en una copia bastante tuneada y considerablemente más barata. podríamos preguntarnos el pq de este deliberado intento por hacernos a todos iguales, cuando el dinero nos hace diferentes. es muy habitual en las webs de estilo encontrarnos con espacios dedicados a los clones en moda.

la realidad es que tendemos a copiar lo que nos gusta , pero cuando quienes copian son los que deberían crear, empieza a fallar algo.

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y ahora la inspiración….

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un cuadro falsificado es idéntico al original pero, si descubres que es una copia no le das el mismo valor. por lo menos, en esto de las falsificaciones se busca que sean iguales, en los clones de moda se hacen apaños que recuerdan pero no son.

es tan importante sacar el modelo barato de lo caro?

hay satisfacción en vestirse con un intento de diseño copiado?

el diseño low cost debería ser eso, diseño no copia.

y esto para quién se compra el bolso de firma falsificado a las puertas de la tienda: hay connotaciones asociadas a la posesión de ciertos objetos, llevar un bolso de marca, implica poder adquisitivo exceptuando claro está, posibles carambolas de la vida que hagan que llegue a ti sin gastarte un duro.

para no ser muy dura, no podemos negar las cualidades inherentes que estos objetos tienen y como ansiamos representarlas.

respeto, esta es la palabra, si respetas la marca no compras falsificaciones, ni compras copias consciente de que lo son.

 si algo es asequible y te gusta, te lo compras. no debes preocuparte si se parece a un diseño de otra firma.

quién si debería ser responsable es quién lo comercializa, a sabiendas del considerable parecido y quién hace apología de “clones de moda”, para que lleguemos a la “nueva creación inspirada en” de lo que no nos podemos comprar.

no basta con que se dediquen a rediseñar lo que otros crearon, es que, además desde la web o  las revistas tienen una publicidad constante que revierte en ventas.

creo que en españa hay diseñadores jóvenes que lo tienen muy crudo y, que en empresas grandes, podrían aportar su granito de arena a la diferenciación.

falta la oportunidad de demostrar que las reglas de este juego pueden cambiar.

es fácil llamarse cadena o firma de moda cuando eres una copia barata de lo que otros crean.

y no hemos hablado de calidades de tejidos, producción……………… es harina de otro costal.

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