every little thing about you….


hace unos días vi una película, The Shelter, traducida en España como La sombra de los otros, dificil entender como cambian los títulos….

no la destripo por si la quereis ver y la recomiendo, teniendo en cuenta que no me parece una tremenda peli pero tiene algo.

juliannemoore_shelter

The Shelter me ha hecho pensar en la relación con los tuyos, tu familia, y como se cimientan las relaciones en bases poco estables.

la cosanguinidad es elevada al máximo en términos de relaciones e implica un respeto, la mayor parte de las veces, no ganado, asi como la imposición de unas pautas y roles esclavizadores.

preguntándome que significa familia para mi, he creado mi propia definición, os animo a probar.

familia:

aquellos que independientemente de la procedencia, edad, sexo, apariencia, profesión, nacionalidad, coche, vivienda, gustos y preferencias varios, compartan contigo bidireccionalmente la vida.

puede que dentro de este grupo haya personas totalmente opuestas pero que conforman tu mundo a su manera.

aquí encontramos también a aquellos que si comparten tu genética, y que a mayores comparten tu vida, te gusta como son y conforman tu historia acompañándote desde tus primeros años.

todas las personas a las que quieres escuchar.

todas las personas que te escuchan.

los que aportan alegría a tu vida.

aquellos que piensan en ti cuando no estás y disfrutan de tu compañía.

personas que están siempre cerca, hasta en la distancia.

los que suman en apoyos y restan en desánimo.

tu familia, conformada a tu manera, es un tesoro. no acostumbra a tener muchos miembros y habitualmente denominamos por amigos a los que realmente forman parte de ella aunque no compartan apellido.

Julianne Moore es una de esas actrices que va apareciendo en películas que te gustan y  que te acaba gustando.

y hace un tiempo ya publiqué:

el gran lebowsky es una de esas películas fetiche para mi, julianne aparece…

El  Gran Lebowski de los Coen es una de mis peliculas. Turturro con red incorporada y Bridges de colgado te enganchan. y si hablamos de su papel en  the men who stare at goats,  aún me estoy riendo.

crazy heart es la última con la que jeff bridges me sigue atrapando. no se como estará tron, no es que me llame demasiado.

está viviendo un momento bastante prolífico, aunque se equivoque en alguna elección creo que ya está  perdonado, bueno, a menos que la pifie mucho.

me alegra verlo, es como encontrarse con un amigo y no hablar de si estás hipotecada o  parada, casada o para vestir santos, delgada o….

su página es interesante, no defrauda http://www.jeffbridges.com/

Responder

