la botilde


reno

ellos son los que más la disfrutan y nos hacen disfrutar a nosotros también

la navidad ya está aquí.

me manifiesto en contra de ese adelanto frívolo e intencionado por el ente consumista.

sería suficiente con plantearse la saturación navideña a partir del 10 de diciembre. suficiente para sentir la alegría y la felicidad extremas que nos dice traen estas celebraciones, sin atragantarse con toda la publicidad, villancicos y adornos que pululan por todas las partes y hemisferios del mundo.

me gusta la navidad, no me gusta esta pseudonavidad.

me gustaría que se respetase más el significado de la celebración y, aunque admitiendo que la iglesia no está en su mejor momento, cederle las fechas de las que intencionadamente se hicieron dueños para aunar lo pagano y lo religioso.

me avergüenza que un nacimiento sea básicamente la representación de las muñecas de famosa se dirigen al portal…

me entristece que se pierda ese sentimiento de familia, de estar con los tuyos.

me horroriza que el gasto sea más importante que la celebración en si.

no comprendo como se reduce a comer y regalar.

mis mejores recuerdos de la navidad:

boney m

mi abuela bailando pasodobles.

mi padre que no canta, cantando villancicos.

mi abuela y mi madre cascando nueces y cortando pasas para las tortas.

ir a recoger musgo al monte para hacer el nacimiento.

musgo

el mejor musgo para el nacimiento es el de muro o árbol.  y que no digan nada ni el seprona ni los ecologistas que se lleva cogiendo toda la vida sin que pase nada.

preparar los festivales de navidad a domicilio particular con mi hermana.

ponerle luces al nacimiento.

el especial de martes y 13.

ayudar en una mercería para regalar bragas y calzoncillos a todos.

mi abuela y yo comprando el turrón, los frutos secos, los polvorones….

mis padres dormidos el día de reyes y los regalos sin colocar.

probarme a escondidas las botas de agua azules que me pedí como regalo.

conseguir comerte las uvas.

siempre-juntos

aquí cantando los chicos y las chicas

ver willow y grease en la tele.

willow-y-bebe

aquí su banda sonora

acostarte tarde.

y, el mejor de todos, ahora que me pongo a recordar: ir a buscar a la salida de la iglesia a mi abuela y a mi madre el día de Nochebuena.

las navidades son recuerdo de quién falta y lo comprendes con los años.

la mejor opción crear tu propia navidad a la medida de tu familia.

y la botilde….la del 123 .fue un buen regalo de reyes

BOTILDE

la botilde cantando

 

Responder

