sybilla, del pozo y font….


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diseño de jesús del pozo en la percha de ana belén

leer un artículo de la vuelta de sibilla a su marca me ha hecho pensar en el binomio arte-empresa.

de las palabras de la diseñadora se desprende la vergüenza o la tristeza de la pérdida de carácter, del concepto inicial en la firma.

aquí entrevista en el país

otra entrevista anterior

me cuesta entender pq se vende un nombre, una identidad a otros. no me imagino a picasso vendiendo su firma a otro pintor.

Screen Shot 2014-05-04 at 08.59.54

nanimarquina, flores. diseño de sibila sorondo vistiendo espacios.

comparando las dos entrevistas me doy cuenta como  la defensa de la identidad de la firma se transforma en la búsqueda del beneficio a través de una respetabilidad y credibilidad ya existentes.

a veces, la felicidad no se mide en proporciones o en cantidades. ser dueño de las decisiones y de la deriva de las mismas es mucho más gratificante.

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diseño de sybilla en la percha de ana belén

no creo que nadie se deba molestar con un cambio de rumbo cuando un beneficio económico es el que media entre las partes.

nunca nadie va a poder crear en la misma linea a menos que la pauta sea la copia.

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tamara rojo con diseño de sibila

de moda a ballet…

no podemos esperar que nuestros movimientos sean identificados y asimilados por otras personas. quizás pequeños pasos pero nunca una concordancia total.

considero la moda como arte. en una comparación bastante chapucera, el pintor de brocha gorda es la necesidad diaria de cubrir nuestro cuerpo con prendas, y la creación conceptual en moda es como un klimt.

la cuestión es que la moda mueve mucho dinero. entramos en esa miscelánea de creación, personalidad, beneficio, negocio y finalmente se desdibuja el boceto ideal.

toda actividad merece un beneficio y la moda también pero una vez que los número entran en juego no es de recibo quejarse.  si delegar o vender implica traicionar la identidad inherente a los diseños, un acto de inteligencia es acabar con todo. pero, lo que vende es el nombre, y no interesa una estructura empresarial en funcionamiento, unas instalaciones, continuar con un personal ya existente …

ana belén liando…

el de josep font ahora en del pozo es otro de esos casos donde se pierde un nombre por cuestiones empresariales, y se asume la creación con otro pq se quiere continuar con un legado-negocio como ocurre en gran parte de las firmas de moda actuales (chanel, dior, yvessaintlaurant…)

la diferencia debe estar en que sigas vivo para contemplar con desagrado o que ya en otros lares no te enteres de nada.

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diseños de font para del pozo

aquí en los oficios de la cultura unas palabras de jesús del pozo.

el post empezó trás la lectura de una entrevista a sybilla y al concluirlo parece que ana belén suma atención. es totalmente casual y deriva de la búsqueda de imágenes de las creaciones de estos diseñadores.

 

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