borriquito como tu


fotograma-el-nombre-de-la-rosatutores en nuestras universidades, no gracias, desconocen el significado de la palabra.

«la gente que sale de la universidad hoy es muy analfabeta», entrevista a gonzalo pontón en el país.

escuchar voces que libremente expresan la realidad de la universidad  y su fracaso es un lujo, pq en un país que no conoce la autocrítica, y no hablo de gobierno e instituciones, hablo de todos nosotros, estas voces deberían tener más eco.

en mi caso, la universidad supuso una decepción y un letargo mental obligado por esos encantadores de serpientes que se dicen profesores. al despertar, menuda osadía, únicamente cultivé la crítica y la autocrítica para comprender mi fracaso y su fracaso.

peret con un profundo análisis sobre la situación

ir a la universidad era la promesa de un trabajo, un futuro, una posición social.

al ligar universidad y trabajo se olvidaron de observar las necesidades del mercado laboral. sí realmente entendían que se garantizaba el futuro profesional de los estudiantes, faltaban más actores que políticos y profesores, la representación del tejido empresarial e industrial. pero, ni eso supieron hacer.

se mantuvieron e inventaron carreras sin un sentido hoy en día, en detrimento de las clásicas, de las humanidades, del motor de las cabezas pensantes.

se defendió un modelo de universidad a la que todo el mundo llegaba, malentendiendo el concepto de élite.

no necesitamos 10.000 economistas, necesitamos economistas de verdad y en menos número. concepto aplicable a todas las carreras.

la masificación, los planes de estudio atrasados, la lentitud en el binomio estudiante-profesional.

un master, un doctorado y finalmente un patán que no sabe razonar, redactar, hablar en público y que no tiene la menor idea sobre historia o literatura pq es de ciencias.

la única solución es que se autofinancien las universidades, algunas ayudas, tal vez, pero que produzcan.

investigaciones, publicaciones, patentes, colaboraciones con capital privado……es decir, resultados como en cualquier actividad.

examinar a los docentes y si son meramente muebles acomodados a un despacho, arrinconarlos en la fila del paro.

gracias señor pontón, me ha dado una alegría con sus palabras.

y ya que hablamos de universidades…..odio a los tuneros.

«nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.» albert Einstein

por aquí silvio y calle 13

Deja un comentario