la espina dorsal del planeta


latinoameicano

me encontré con esto por casualidad y sorprenden los comentarios. España-América Latina: Una relación en peligro

cada país tiene su visión del mundo, cada individuo sus experiencias pero si somos capaces de superar diferencias y prejuicios, nos daremos cuenta que compartimos más que todo lo que nos separa.

no comparto el comportamiento mezquino de muchos españoles con los emigrantes llegados en busca de oportunidades al igual que los españoles hicieron en el pasado.

el problema del maltrato al emigrante no es exclusivo de españa. con conocimiento de causa, puedo asegurar que el comportamiento se repite en europa con españoles, polacos, griegos, italianos…

creo que américa latina y españa pueden ayudarse mutuamente pq aunque con diferencias, comparten una identidad cultural que nos vincula más allá de las distancias. pero hay un pero: no hay un país  por encima de otro ni más legitimado en las relaciones entre ambos.

colón, cortés, pizarro a mi no me representan. mis sentimientos y el respeto por realidades compartidas es lo que me une.

critiquemos la conquista española, la colonización británica, francesa, portuguesa, holandesa…..

es mejor concentrarse en las fortalezas que en las debilidades.

en estas imágenes reconozco rostros a los que me siento unida por una lengua, una historia, un deber y una deuda.

 

 

 

Responder

